Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Aguas del río Piraí están con alto grado de coliformes fecales

Aguas del río Piraí están con alto grado de coliformes fecales

CONTAMINACIÓN • De acuerdo a los controles que realiza la unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía se ha registrado en los últimos análisis una elevada cantidad de materia fecal en las aguas del río Piraí que son arrojadas en los canales de drenaje.


Calles de ingreso a la plaza principal serán peatonales

Calles de ingreso a la plaza principal serán peatonales

IMPLEMENTACIÓN • Los concejales aprobaron la Ley Municipal de Peatonalización de calles circundantes a la plaza central 24 de Septiembre que considera su aplicación a partir del 6 de septiembre.


Ley departamental contra la violencia será vista hoy

La normativa busca reducir los constantes ataques de la delincuencia en la que se cobró vidas especialmente  de mujeres, ante estos sucesos, la Asamblea Legislativa Departamental aprobará hoy en detalle una norma que permita la implementación de campañas de concientización, infraestructura para albergar a las víctimas de las violencias y prevención de hechos delincuenciales en el departamento cruceño.


Clausuran curtiembre por no contar con autorización

Una curtiembre que operaba sin licencia de funcionamiento fue clausurada por personal de Protección al Consumidor de la Alcaldía. El lugar que está ubicado en el barrio Santa Carla, zona del Plan tres Mil,


Taxistas piden aprobación de norma para el taxímetro

Los taxistas agremiados esperan que primero se promulgue la normativa municipal para que se pueda exigir el registro de los transportistas y del vehículo ya que se estaría dando plazo de un año para el pintado de aquellos vehículos que prestaran el servicio de radio taxi, lo cual no ha sido bien visto por el transporte organizado argumentando que este plazo es muy amplio y motivará a que muchos taxistas incumplan con esta disposición.


Feria productiva de los Valles  cruceños será en el parque Urbano

Feria productiva de los Valles cruceños será en el parque Urbano

EVENTO • Este sábado 23 y domingo 24 del presente mes, se llevará a cabo la feria productiva de los valles, que se realizará en el Parque Urbano participarán alrededor de 120 productores, quienes demostrarán a todo el público sus culturas y tradiciones, organizadores invitan a toda la población.


Rescatistas preparan simulacros de evacuación en casos de emergencia

Para concientizar y preparar a funcionarios que trabajan en el edificio de la  Ex Terminal de buses, rescatistas de la Unidad Municipal de Emergencias están preparando para septiembre un simulacro de evacuación de emergencia.


Bagalleros instalaron bloqueo en el puente internacional de Yacuiba

Bagalleros instalaron bloqueo en el puente internacional de Yacuiba

PROTESTA • El puente internacional San José de Pocitos en Yacuiba se encuentra bloqueado por los bagalleros de la zona en protesta por una resolución del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que prohíbe la importación de más de una bolsa de harina por persona.


El vocero de la Iglesia Católica pide a la población inculcar valores

El vocero de la Iglesia Católica de la capital cruceña, Erwin Bazan, habló acerca de los hechos delincuenciales que se han registrado, manifestó que la Policía seguirá cazando delincuentes mientras la sociedad no rescate los valores morales, ante la ola de crímenes que afecta a esta ciudad.


El festival de danzas Elay Puej se realizará el viernes

La XXIV versión del “Elay Puej”,  se llevará a cabo el viernes 22 de agosto, a horas 19:00 en el Cambódromo. (Por primera vez)
Es organizado por el Prof. Héctor Molina- Proyecto Cultural Paititi.


Agilizan la exploración petrolera

YPFB Petroandina y la Gobernación de La Paz, lograron unir los dos frentes del “Tramo II variante Suapi-Sararía” de 20.56 kilómetros de longitud, tramo que permitirá movilizar el equipo de perforación que se encuentra en  la ciudad de Santa Cruz e iniciar la perforación del  pozo Lliquimuni (LQC-X1) previsto para el último trimestre de la presente gestión.


Pleno acuerdo para aumentar la producción de los alimentos

ACUERDOS • Entre sectores productivos y el gobierno para aumentar producción de alimentos en el país, para fortalecer la provisión al mercado nacional y los excedentes exportarlos a mercados internacionales • Continúa debate.


Bolivia proyecta ahorro de $us 250 millones por uso de GNV el 2015

La conversión de Gas Natural Vehicular permitirá el próximo año ahorrar 250 millones de dólares en la subvención de combustibles, informó el jefe de la Unidad Operativa de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular, Bruno Ríos.
"Tenemos una proyección para la gestión 2015, por el global de los vehículos que consumen GNV en el país el ahorro en dólares sería de 250 millones de dólares", indicó en diálogo con medios estatales.


Inicia congreso energético “Bolivia Gas y Energía”

INAUGURACIÓN • El congreso es denominado “Globalización energética“  dos días en el que se abordarán todos los aspectos sobre energía nuclear y gas que es el tema central, una veintena de conferencistas y 600 participantes.



PORTADA 20

PORTADA 20



María Fernanda Landívar en el Miss Adolescencia

María Fernanda Landívar en el Miss Adolescencia


Hermosas jovencitas luchan por la corona del Miss Adolescencia 2014, evento organizado por LSP Producciones bajo la coordinación general de Karenina Antelo. La gala final se efectuará mañana (21:00) en la discoteca Gold Time.


Figuras esculturales

Figuras esculturales


Las candidatas del Bolivian Tropic fueron presentadas en el gimnasio Body Masters, uno de los auspiciadores del certamen de belleza.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos

Datos del Tiempo





HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Decides que tu vida íntima debe de cobrar más protagonismo en tu día a día. Para ello, haces todo lo que está en tu mano para volver a crear esa magia perdida, esa chispa que lleva al amor. A su vez, arreglas cualquier problema existente en el ámbito sentimental.

  • Abril 20- Mayo 20

    No tengas la menor duda. Quizás hoy estás bajo de ánimos y lo ves todo muy negro. Tú puedes y sacarás tus asuntos adelante. Ten coraje. La voluntad puede con cualquier obstáculo, los destruirás.

  • Mayo 21 - Junio 21

    No des a las cosas o a las personas más importancia de la que realmente tienen. Al hacerlo, te deprimes y sufres. La vida es alegría y no tiene sentido ese sufrimiento. Las circunstancias no te permiten estar y disfrutar de tu tiempo con respecto a la persona amada.

  • Junio 22 - Julio 22

    Es lo mejor que puedes hacer. Tú vales mucho y te mereces lo mejor y si crees que esa persona es tu media naranja, la mujer de tu vida, ve a por ella. No la dejes escapar, pues te arrepentirías el resto de tu vida.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Leo, ábrete al amor. Has de expresar tus sentimientos, hablar, decir lo que realmente sientes. El amor no hay que ocultarlo pues es demasiado bonito. Vive y disfruta que la vida es muy corta y pasa volando.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Virgo, una nueva persona entra en tu vida. Ha logrado captar toda tu atención. No la conoces de nada, no sabes nada de él o ella y ya te quieres embarcar en una nueva aventura. No seas imprudente.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Librano, en el caso de que estés un poco inquieto por tu relación sentimental, no hay nada que temer. Todo volverá a ser como antes o inclusive mucho mejor y no hay nada que arreglar. Todo está en perfecto orden con el Universo.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Escorpio, eres un mar de dudas y eso te hace sentir fatal con respecto a tu situación sentimental. Por eso, ahora estás tan incómodo. Intenta hacer algo al respecto, poner de tu parte para arreglar tu situación amorosa.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Sagitario, te preocupas en exceso. No puedes ser así porque, además de no vivir tú, no dejas vivir a los demás. Les produces un agobio muy grande, casi angustia. Has de cambiar tu manera de ser.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Capricornio, no te descompongas si escuchas ciertos comentarios llenos de maldad y bastante inquietantes. Si los creyeras, lo llevarías fatal porque no serías capaz de confiar en nadie en este preciso instante. Hoy, dudarías hasta de tu sombra.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Acuario, hoy, el día estará repleto de situaciones que demandarán toda tu atención para que no se te escapen de las manos. Alguien muy cercano a ti, quizás hasta de tu propio círculo, te busca porque le interesas mucho.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Pisciano, abre las puertas de tu corazón para que entre el amor. Vas a estar muy enamorado pisciano, tanto como para olvidarte completamente de tu familia y amistades. De hacerlo, surgirían contratiempos peculiares, así que, intenta no descuidar dichas facetas de tu vida.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA