Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Mayor asistencia de empresas  en la Rueda de Negocios

Mayor asistencia de empresas en la Rueda de Negocios

PARTICIPACIÓN • Empresas extranjeras en la Rueda Internacional de Negocios  muestra un incremento de 32% con respecto al 2013 • Estas firmas provienen de 18 países.


Jubilados cumplen otro día de marcha y Gobierno abre posibilidad de diálogo

Jubilados cumplen otro día de marcha y Gobierno abre posibilidad de diálogo

Los rentistas jubilados continúan su andar demandando el pago de un bono de Bs. 3000 y ya se registraron 50 bajas en su mayoría señoras de la tercera edad que sufrieron calambres y otro tipo de percances en su salud.


El mapa del día: los países con PBI inferior a la fortuna de Bill Gates

El mapa del día: los países con PBI inferior a la fortuna de Bill Gates

Ya sea por su pequeño tamaño, su escasa cantidad de habitantes, sus pocos recursos naturales o sus magras relaciones comerciales con el resto del mundo, países tan disímiles como Uruguay, Bolivia, Paraguay, Namibia, Botsuana, Tanzania, Congo, Nueva Guinea, Nepal o Ucrania tienen al menos una característica en común: sus respectivos PBI son inferiores a la fortuna total del fundador de Microsoft, Bill Gates


Maneras de reducir el azúcar en nuestra dieta

Maneras de reducir el azúcar en nuestra dieta

La Organización Mundial de la Salud recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces


La joven china que probó que se puede vivir sin cerebelo

La joven china que probó que se puede vivir sin cerebelo

El cerebelo es una parte del cerebro fundamental para la vida humana, pero ¿es imprescindible? Hasta ahora se pensaba que sí, pero al parecer estábamos equivocados. Eso es por lo menos lo que demuestra el caso de una mujer china que se ha descubierto que no tiene cerebelo


Mesa y García probables candidatos a secretario de OEA

La carrera para Secretario General de la Organización de Estados Americanos comenzó y la elección se realizará en los primeros meses del 2015, para asumir el cargo en mayo, por 5 años, renovables y entre los nombres que se barajan está el del ex Presidente de la República Carlos Mesa, y del también boliviano Enrique García, actual presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), según el diario El Universal.


FAO pone a Bolivia de ejemplo en reducción de inseguridad alimentaria

El Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso ayer de ejemplo a Bolivia, junto a Brasil, como país que ha reducido la inseguridad alimentaria por la aplicación correcta de políticas gubernamentales.


Candidatos de UD almorzarón con los niños del hogar Mitaí

Los candidatos del binomio de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, compartieron un almuerzo con más de doscientos niños de entre 8 y 12 en el Hogar y Colegio Mitaí. A este encuentro también se sumaron los candidatos a senador Oscar Ortiz y Rosse Marie Sandoval.


Ponchos Rojos amenazan con dar chicotazos a ‘Tuto’, Samuel y Juan

Representantes de los Ponchos Rojos en Santa Cruz amenazaron ayer con chicotear a los candidatos presidenciales Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Samuel Doria Medina, Juan Del Granado y la candidata vicepresidencial, Adriana Gil, si es que intentan ingresar a hacer a la zona de Achacachi en el departamento de La Paz.


Martínez dice las políticas influirán en sufragio

El senador por Chuquisaca, René Martínez dijo ayer que las últimas encuestas marcan una tendente preferencia hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS) por las políticas sociales, económicas y políticas que el partido oficialista ha ido desarrollando a lo largo de su mandato en nueve años.


Suárez ve desperdicio de voto al elegir a Quiroga

ELECCIONES • El candidato a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, dijo que la gente debe reflexionar y no votar por alguien (Jorge Quiroga) que no tiene posibilidades de ganar • Tomasa Yarhui percibe preocupación en Suárez.


Tejada recurre a la Policía para abrir oficinas de la Brigada

Betty Tejada, una de las presidentas de la Brigada Parlamentaria Cruceña, recurrió ayer a la Policía para abrir la oficina de la presidencia, que también disputa la diputada María Cristina Viscarra. 


Comisión de Diputados anuncia que convocará al Alto Mando Militar

El asambleísta Rodolfo Calle anunció hoy que el Alto Mando Militar comparecerá la próxima semana ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para responder por tres casos: la detención de tres suboficiales, las torturas a estudiantes de la Universidad Aymara y la actualización de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).


Defensoría exhorta al MAS a dar una solución

Ante la vulneración a los derechos humanos, el clima de confrontación y división que se ha agudizado, la ingobernabilidad municipal, la violencia que se ha desbordado, la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, exhorta a la dirigencia departamental del MAS a encontrar la solución al largo conflicto del Municipio de La Guardia.



PORTADA-17

PORTADA-17



Azafatas de lujo

Azafatas de lujo


Daniela Cortez y Mariela Ribera, pertenecientes a las filas de la agencia de modelos de Leonardo Vile, son las modelos que recibirán a los visitantes en el stand de CERABOL. Sus imágenes serán impresas en cerámica para demostrar la calidad de la tecnología HD.


Celebraron el “Día del Amigo Periodista”

Celebraron el “Día del Amigo Periodista”


Ejecutivos del Grupo Empresarial Nacional Vida, otorgaron pólizas de seguros contra accidentes personales con cobertura de un año a más de 100 redactores y reporteros cruceños, de prensa escrita, digital, radio y televisión como una manera de reconocer a los periodistas, quienes cumplen una labor de riesgo.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos

Datos del Tiempo





HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    En el plano afectivo, te sentirás muy respaldado y protegido por tus amigos. En el trabajo, podrían ofrecerte un proyecto muy interesante aunque poco remunerado: acéptalo porque te abrirá muchas puertas.

  • Abril 20- Mayo 20

    En el amor, procura ser generoso y respetuoso: tu vida sentimental mejorará notablemente. Podrían presentarse cambios inesperados en el terreno laboral: no habrá nada que no puedas solucionar con dedicación y compromiso.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Tras ciertos desencantos amorosos, tu alma te pide un período de soledad e introspección. No te sentirás en plena forma mental ni anímica, por lo que tu desempeño laboral podría resentirse.

  • Junio 22 - Julio 22

    La suerte no estará de tu lado en el plano amoroso: tendrás que evitar las discusiones porque se convertirán en enfrentamientos descarnados. En el trabajo, te sentirás desmotivado y cansado: no rendirás y tu jefe querrá saber la razón.

  • Julio 23 - Agosto 22

    En el terreno amoroso, deberás tener cuidado con las traiciones: no dejes que nadie te engañe. En el trabajo, tendrás un día intenso que te ayudará a desconectar de tus problemas.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Tus relaciones amorosas seguirán siendo fugaces y te sentirás frustrado e impotente. En el trabajo, tendrás un día algo aburrido, sin nada interesante que capte tu atención. Tu salud empeora a causa de la tensión nerviosa acumulada.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    La conjunción de los astros te brinda protección en el amor: aprovéchala para encaminar tu vida sentimental hacia donde deseas. En el plano laboral, podrían surgir conflictos de intereses: no te metas en problemas y protege tu parcela.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    La posición de los astros facilitará un encuentro casual que dará un vuelco positivo a tu vida amorosa: estarás radiante y exultante de alegría. En el trabajo, pese a un ambiente enrarecido, te concentrarás en tus tareas para progresar hacia tus objetivos.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    En el plano amoroso, vivirás una etapa de reflexión y replanteamientos: es posible que personas del pasado se inmiscuyan en tu vida amorosa. Hoy se presentarán nuevas oportunidades laborales que mejorarán tus finanzas.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Etapa de tranquilidad en el plano amoroso: la seguridad y laarmonía te brindarán mucha felicidad. En el trabajo, determinados comentarios que realices podrían enrarecer el ambiente: procura evitar malentendidos.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Hoy comenzarás el día con bastante desidia. Intenta dedicar la primera parte del día a realizar tareas laborales que te gusten: así cambiará tu energía y todo fluirá mejor durante la jornada.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Aprovecha el viernes para descansar y recuperar tu buen humor: acércate a la gente que quieres y procura solucionar los conflictos pendientes. Llegó el momento de tomar decisiones cruciales y demostrar tus logros laborales: hazlo con elegancia y diplomacia.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA