Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Algodoneros esperan aprobación de uso de transgénicos en el país

Algodoneros esperan aprobación de uso de transgénicos en el país

Los productores algodoneros del departamento de Santa Cruz están confiados que el gobierno apruebe el uso de semillas genéticamente modificadas de algodón, productores asociados de la Federación Departamental de Productores de Algodón (FEDEPA), realizaron pruebas técnicas en campos con semillas transgénicas durante dos años y sólo queda por trabajar durante una campaña más para ver los resultados.


Piden plaguicida orgánico para cuidar los cultivos de la quinua

Piden plaguicida orgánico para cuidar los cultivos de la quinua

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI), Benjamín Guarachi, pidió ayer al gobierno generar una tecnología orgánica capaz de controlar las plagas en los cultivos de quinua para mejorar la producción. “Hasta este momento cuando las plagas entran (a los cultivos) no hay (quien las detenga), sólo hay repelentes que son nuestras mismas plantas que tenemos en la región, pero no es suficiente, tal vez esto hay que elaborarlo tecnológicamente para controlar y eliminar las larvas”, manifestó Guarachi a Erbol.


Vicepresidente y sector vitivinícola revisan flujo de proyectos

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo ayer una reunión con el sector vitivinícola de Tarija para revisar el flujo de las inversiones y proyectos enfocados en potenciar esta industria.


Sueldos altos en Gestora Pública buscan precautelar millonarios aportes de gente

Sueldos altos en Gestora Pública buscan precautelar millonarios aportes de gente

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aclaró ayer que los salarios elevados en la Gestora Pública de Seguridad Social buscan atraer profesionales técnicos de alto nivel y con vasta experiencia porque su responsabilidad será muy grande, tomando en cuenta que deberán precautelar y hacer crecer los aportes de los trabajadores del país, cuyo monto alcanzó los 10.588 millones de dólares, a diciembre de 2014.


Nueva Asamblea Legislativa del país tiene 79 mujeres y 80 hombres

Nueva Asamblea Legislativa del país tiene 79 mujeres y 80 hombres

La nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, elegida el pasado 12 de octubre de 2014, inicia sus funciones siendo la más paritaria de la Historia. 80 hombres y 79 mujeres conforman el cuerpo de legisladores. La presencia femenina en el parlamento nunca había superado antes el tercio de los escaños. Ahora, gracias a la regla de paridad, el número de congresistas mujeres ha crecido notablemente.


Nagatani del MNR centra su propuesta en la planificación

Para Michiaki Nagatani,  candidato a la gobernación cruceña por el MNR, la planificación es la clave de una buena gestión al mando del departamento. El descendiente de japoneses, que en 2010 fue candidato a ocupar el sillón edil, remarcó que dicha planificación debe hacerce junto al gobierno nacional.


Evo lidera campaña de candidatos del MAS para subnacionales 2015

Evo lidera campaña de candidatos del MAS para subnacionales 2015

El presidente del Estado y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lideró la campaña electoral de sus candidatos y candidatas a alcaldes y concejales con miras a las elecciones regionales a realizarse este próximo 29 de marzo. Les ofreció su respaldo en la masiva concentración que se realizó en la plaza Villarroel. Algunos candidatos aseguraron que la imagen del Mandatario les ayuda de sobremanera a que el  electorado tenga mayor confianza.


El 31% de la propiedad agraria se encuentra en manos de las TCOs

El 31% de la propiedad agraria se encuentra en manos de las TCOs

El 31% de la propiedad agraria en Bolivia pertenece a las Tierras Comunitarias de Origen (TCO), equivalente a 23.382.172 hectáreas (has) de tierra; mientras el 15% a la comunitaria con 11.396.32 has, según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


En 28 de cada 100 viviendas cruceñas tienen computadora y en 16 Internet

RESULTADOS • Las cifras son en función al Censo de Población y Vivienda realizado el 21 de noviembre del año 2012 • Potosí y Beni son los más rezagados en acceso a computadora e Internet desde el hogar • La accesibilidad a telefonía móvil y fija es un poco más pareja.


Se acabaron las vacaciones, desde mañana inician clases

COLEGIOS • De acuerdo a lo que indica el calendario oficial, hoy concluyen las vacaciones escolares y mañana 2 de febrero se abren las escuelas y colegios para niños, jóvenes y adultos, quienes retornan a las jornadas escolares en Santa Cruz.


La Policía amplía el plazo para la inspección vehicular

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía amplió el plazo para la inspección vehicular hasta el 14 de febrero. Al menos el 92% del parque automotor en Bolivia tiene la roseta. Oscar Solís, director del DNFR, informó de la ampliación del plazo que vencía ayer para que conductores del servicio público y privado obtengan el registro vehicular que los habilita para circular en este 2015, previa revisión mecánica.


Canciller chileno rechaza política de “cuerdas separadas" con Bolivia

En declaraciones publicadas por el periódico "La Tercera", el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó la posibilidad de que Bolivia y su país entren a una dinámica de "cuerdas separadas" a partir de la reunión sostenida entre los presidentes Evo Morales y Michel Bachelet en San José de Costa Rica.



PORTADA-1

PORTADA-1



Un centro especializado de lujo

Un centro especializado de lujo


Con un cóctel de lujo y ante la presencia de invitados especiales la empresa NIBOL inauguró su Centro Corporativo de Camiones y Buses, el mismo que está ubicado en la Av. Cristo Redentor Km. 14, frente a Viru Viru.


Organizada por los Creidazos

Organizada por los Creidazos


Una fiesta llena de Belleza y Glamour fue la fiesta que organizaron



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos

Datos del Tiempo







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    La esperanza combinada con la fuerza lo hará lograr un objetivo que ansía mucho. Es invitado a reunión que lo sorprenderá por la gente que conocerá. Estímulo que llega a su fin.

  • Abril 20- Mayo 20

    A veces la terquedad taurina les hace vivir cosas innecesarias. Permita aceptar otra idea referida a un problema que tiene. Halla la solución. Pasajera tormenta con su pareja.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Su sospecha que refiere a persona de su entorno laboral podría confirmarse. Esté atento a una eventual sorpresa. No le hará falta fingir frente a la persona que le interesa, sea verdadero.

  • Junio 22 - Julio 22

    No se alarme si no obtiene una respuesta esperada hoy. El atraso no implica que sea negativa. Recibiría una propuesta sentimental que no le sería fácil aceptar por la situación de quien la ofrece.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Llegaría a tiempo para un encuentro programado por el que tiene expectativa. Atienda los requerimientos de su pareja, son válidos. El estado de su economía le hará tomar ciertas medidas precautorias.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Habría un plan alternativo para poder restaurar su economía. No desperdicie oportunidades en el plano laboral dejándose llevar por los detalles. No todo al principio es como queremos estrictamente.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Se revierte una situación afectiva que lo mantenía angustiado. Llega a usted la verdad de algo que no podía terminar de comprender. Trate de no realizar firmas importantes sin antes haber chequeado alguien idóneo.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    La esperanza de recomponer su relación de pareja podría concretarse si da muestras de sus ganas y sus cambios. Las alternativas planteadas en su trabajo no son muchas, sepa elegir.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    No interrumpa un viaje previsto por inconvenientes que surgen. Estos serán solucionados durante la semana por alguien de su confianza. Aprenda a decir que no a tiempo.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Buen día para realizar entrevistas y reuniones en las que se deba llegar a acuerdos. Agilidad mental y disciplina afilada como bien saben los capricornianos manejar. Lucidez.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Se sorprenderá por ofrecimiento que le formularán. Los momentos del día alternarán entre los nervios y la felicidad por los resultados finales. Capacidad de resolución, brillantez.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Agradecimiento y reconocimiento por parte de personas de su entorno laboral. Llega alguien a su vida que lo colmará de emociones nuevas. Expectativa por consejo que pide.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA