Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Cuba: la empresa estatal Etecsa quiere acabar con las redes Wi-Fi

Cuba es uno de los pocos países del mundo en donde el acceso a internet está reservado a los turistas extranjeros. Por eso, el montaje de grandes redes de Wi-Fi clandestinas ha sido la herramienta con la que los muchos habitantes han logrado comunicarse entre ellos y filtrar información "prohibida".


20 de Julio de 2014

Cuba: la empresa estatal Etecsa quiere acabar con las redes Wi-Fi


Sin embargo, según informa el portal Cubanet, las últimas semanas La Habana ha sido escenario de registros de vivienda y de decomisos de todo tipo de equipos que pudieran colaborar con la tecnología Wi-Fi. Routers inalámbricos, y antenas emisoras-receptoras de señal, son los objetos elegidos por la empresa estatal de comunicaciones, ETECSA, durante los registros de las viviendas.
De acuerdo con el mismo diario, todo comenzó como una red local por cable entre vecinos y se fue extendiendo por las calles, los barrios, y hasta otros municipios, hasta convertirse prácticamente en una red provincial.
Pero, explica uno de los responsables de ponerla en funcionamiento, "esta red no tiene internet. Eso no es posible. Es como una red intranet que llega de un extremo de La Habana al otro y la usamos para juegos en red, chat, y lo más importante:  donde se comparten series, películas, documentales y programas./Infobae

OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Francisco “terrorismo de dimensiones inimaginables" de Estado Islámico

Petrolera anuncia el primer gran hallazgo de crudo en Paraguay

Argentina, es el país Sudamericano que menos crece desde 2012

Ratifican prohibición de visitas para opositores apresados

Menchú confía en un acuerdo negociado entre Bolivia y Chile